fbpx

Marquetin Inbound para impulsar el crecimiento

Inbound Marquetin

La metodología inbound ayuda a las empresas a adaptarse a las necesidades cambiantes de la actualidad, y no solo en cuanto al marketing, sino a toda la experiencia del usuario.

Gracias a esta metodología, se obtienen enormes beneficios para expandir tu negocio y atraer clientes que compren tus productos o servicios, generen vínculos a largo plazo contigo, recomienden tu empresa a sus amigos y les cuenten a todos que son fans de tu marca.

Se desarrolla en cuatro fases:

Atraer

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. Se requiere llamar la atención de los clientes adecuados, ofreciendoles  contenido relevante en el momento adecuado; esto es, cuando se encuentren buscando este contenido, a través de blogs, redes sociales o alguna estrategia de contenidos.

Convertir

Una vez se logre atraer visitantes a al sitio web, hay que convertirlos en oportunidades de venta, iniciando una conversación que se adapte a ellos; a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya exista contacto con los visitantes, se deben responder todas sus inquietudes y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de ellos, de forma fluida y continuada. Se pueden utilizar reuniones, mensajes, formularios y hacer CRM.

Cerrar

Una vez captados los visitantes correctos y convertidos en oportunidades de venta calificadas, que ahora es importante transformar en clientes. El método más eficaz para lograrlo consiste en usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarse de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida. Se debe hacer analítica, nutrición de las oportunidades de venta educando al cliente sobre los beneficios de los productos ofrecidos mediante correo electrónico y calificación de cada oportunidad de venta.

Deleitar

El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso es muy importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si se logra, éstos seguirán comprando los productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo, recomendarán la empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca. Se hace interactuando con los clientes, ofreciendo promociones y nuevos productos, consulta sobre necesidades y nuevos requisitos para entonces poder satisfacerlos plenamente.

1 comentario en “Marquetin Inbound para impulsar el crecimiento

Deja un comentario